Fases del concurso

Fase Común: Presentada la solicitud de declaración de concurso, el juez designa un ADMINISTRADOR CONCURSAL para controlar y verificar el estado de la empresa. El deudor tiene la obligación de colaborar con esta figura jurídica y sus facultades patrimoniales quedan limitadas.

Fase de Convenio: A partir del análisis de los datos por el ADMINISTRADOR CONCURSAL, se inicia una nueva etapa de negociaciones con los acreedores. Se intercambiarán propuestas con el fin de obtener un acuerdo y replantear el pago de la deuda.

Fase de Liquidación: En ausencia de convenio con los acreedores, se procede a la liquidación ordenada de los bienes del deudor.

Fase de Calificación: El Juez procede a la calificación de concurso como culpable o fortuito en atención a las circunstancias que rodean el proceso; para ello, será trascendental la concurrencia de buena o mala fe en las actuaciones del deudor. La calificación fijará las responsabilidades, civiles y penales, devengadas del concurso; pudiendo derivar en sanciones para los administradores de la empresa y accionistas. Con la calificación por parte del Juez se cierra el Concurso de Acreedores.

Kinnaird puede participar en el concurso de acreedores como ADMINISTRADOR CONCURSAL designado por el juzgado correspondiente o como ASESOR DEL DEUDOR o en calidad de ASESOR DE LOS ACREEDORES.